C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 30 de septiembre de 2013

C.B. ALMANSA 87 - 70 C.B. DAIMIEL




Los Pandos C.B.Almansa: Vicente 10, Charaf 23, Rubén 12, Ortín 12, José Manuel 3 (cinco inicial), Micó 6, Jaime 0, Pablo 6, David 3, José Ángel 12, Chema 0.
C.B. DAIMIEL; Infante 3, Sanchez 7, Muñoz 30, García Consuegra 6, Consuegra 20 (cinco inicial), García 0, E. Illescas 4, A. Illescas 0, García Muñoz 0.
Eliminados: García

Parciales: ( 21-25 ), ( 20-14 ), ( 19-17), ( 27-14).
Árbitros: Sres. Asensio y Peinado
Espectadores:  175    en el Pabellón Polideportivo Municipal
El C.B.ALMANSA consiguió vencer al rival de turno, C.B. DAIMIEL, en el partido de la segunda jornada del campeonato. El partido no fue bueno pero, por lo menos resultó entretenido ya que el marcador estuvo muy igualado hasta mediado el tercer cuarto que los locales comenzaron a poner distancia en el electrónico.
El partido comenzaba bien para los locales que conseguían hacer un buen parcial (11-2) a su rival, algo que parecía que iba a ser fácil para los de Antonio Piqueras. Pero Daimiel con un buen parcial también, igualaba a once tras una serie de fallos locales que aprovechaban muy bien, teniendo a su rival algo desconcertado y logrando finalizar el primer cuarto con ventaja 21-25 en el marcador. El segundo cuarto comenzó con el juego muy espeso y muchos fallos bajo canasta, pero los almanseños lograban empatar primero, y después de un intercambio de  canastas, ponerse con cuatro puntos por delante; pero un tiempo muerto solicitado por el preparador visitante en el último minuto recompuso a sus jugadores y consiguieron irse al descanso con tan solo una desventaja de dos puntos, 41-39.
Una vez finalizado el periodo de descanso, Daimiel comenzó muy fuerte en ataque, sobre todo con mucho acierto en los triples, todo lo contrario que su adversario que con una defensa bastante floja y sin ideas en ataque hizo que los hombres de Bernardo tomasen una distancia de 7 puntos (43-50) a falta de seis minutos para concluir el cuarto. A partir de ese momento, tras un tiempo muerto local, la decoración del partido cambió totalmente; los jugadores almanseños se multiplicaban por toda la pista presionando con intensidad, robando balones, no dejando maniobrar al rival y anotando con facilidad hasta colocarse por delante 60-56 al finalizar el tercer cuarto con buenos minutos de Pablo Rosique tanto defendiendo como anotando. Al iniciarse el último cuarto, una discutida antideportiva señalada al C.B.ALMANSA, espoleo aún más a los almanseños que tomaron definitivamente el mando del partido, teniendo  José Ángel  muy buenos minutos que llevaron a su equipo hasta diez de diferencia,  62-72, a falta de seis minutos para acabar.  Daimiel se resistía pero no podía frenar los rápidos contraataques que nacían en una buena defensa, para jugar a placer y conseguir buenas jugadas que llevaron a los locales hasta la diferencia de  17 puntos con la que terminó el partido 87-70.
El máximo anotador del partido fue el jugador de Daimiel Muñoz de Morales con treinta puntos y 39 de valoración. Por parte local, Charaf con 23 fue el anotador, siendo el más valorado José Ángel con 22.