C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

sábado, 6 de abril de 2013

CEI 57 - 59 LOS PANDOS C.B.ALMANSA

.


El CEI no pudo conseguir una victoria que le hubiese allanado la permanencia en la Primera Nacional. Por su parte, el Almansa mira de reojo a la cuarta plaza de la tabla tras ganar en la Ciudad Imperial un encuentro que los toledanos tuvieron en sus manos. Efectivamente, Vicente Coronel se atrevió con una penetración individual en la zona almanseña a falta de ocho segundos para el final, pero su bandeja la escupió el aro visitante.
El partido comenzó con un acierto de tres puntos a cargo de Miguel Ángel Gijón. Los discípulos de Antonio Piqueras jugaron un primer parcial muy correoso obligando a los locales a cometer muchas faltas personales. Charad mantuvo vivo a su equipo ante un CEI liderado por Adrián Gómez.
El segundo período comenzó con un parcial de 0-5. Sin embargo, reaccionaron los jugadores que dirige Quique Pérez y consiguieron un parcial de 7-0 favorable que llevó el electrónico a un 25-18. Dos tiros libres anotados por el Almansa igualaron más la contienda.
Tras el descanso, el CEI mantuvo la ventaja tras una canasta de Miguel Ángel Gijón. En estos momentos llegó un punto de inflexión muy importante y que pudo ser decisivo, ya que el cuadro verde logró una ventaja de once puntos después de dos canastas de Edward Pichardo y Adrián Gómez, además de un triple acertado de Ángel Coronel.
Estaba el encuentro para romperse a favor del CEI, pero el Almansa no se desmoronó y siguió con su habitual juego de correr y correr. Los aciertos de Charald y Vicente Martínez empezaron a dar sus frutos para los almanseños, todo ello aderezado por una defensa en zona que resultó muy incómoda para los jugadores de la Laboral.
Se llegó al último y decisivo parcial con todo por decidir. Unos minutos horribles del CEI pusieron el partido de nuevo con mucha igualdad e incluso ya con ventaja visitante tras un 0-10 de parcial de la escuadra albaceteña. Cinco puntos consecutivos para los locales pusieron el 57-54 en el último minuto del choque. Un triple de Charad devolvió las tablas y una penetración de Adrián Gómez fue interpretada por los colegiados como falta en ataque. Dos tiros libres acertados por los almanseños llevaron al definitivo 57-59 tras la consiguiente última posesión local errada para Vicente José Coronel.
crónica y fotografía: la tribuna de Toledo