C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 11 de marzo de 2013

TOBARRA C.B. 45 - 57 LOS PANDOS C.B.ALMANSA


El Tobarra CB cayó derrotado por 45 – 57  frente al CB Almansa en un partido que enfrentaba a dos equipos con trayectorias bien diferentes en la liga. Mientras que los locales luchan por evitar el descenso y se encuentran inmersos en una racha muy negativa de resultados, el conjunto almanseño ocupa la quinta plaza a la espera del tropiezo del cuarto para poder disputar el play off de ascenso a liga EBA.
El ambiente en el pabellón municipal de Tobarra no podía ser mejor puesto que la presentación de la Escuela de Baloncesto del conjunto local provocó el lleno para ver un partido en el que ambos equipos decepcionaron desde los momentos iniciales. Los dos conjuntos se mostraron muy desacertados para anotar canastas y tan solo la línea de tiros libres proporcionaba movimientos en el electrónico. Tras los cinco primeros minutos de juego el resultado era de 0 – 6. El Tobarra CB anotó su única canasta de este período en el último minuto para dejar un tanteo de 5 – 10 a favor de un CB Almansa que a su vez anotó sólo 2 canastas en juego.
En el segundo cuarto nada cambió en cuanto al poder anotador de ambos equipos aunque, al menos, los locales conseguían algo más de fluidez en ataque con las canastas de Braulio Arias. El veterano jugador logró frenar la distancia que el conjunto almanseño alcanzaba mediado el cuarto con un 8 – 17. En un partido con tan escaso acierto bastaba que un solo jugador anotara dos canastas consecutivas para cambiar el signo del partido. Así al final de la primera mitad el marcador señalaba un 17 – 19 con todo por decidir.
El tercer cuarto prolongó la escasez anotadora de los dos equipos. El CB Almansa presionaba a su rival y provocaba pérdidas de balón lo que proporcionaba otro estirón del equipo visitante que se iba hasta los 9 puntos con el 24 – 33 a falta de dos minutos para el final del cuarto. Sin embargo, un parcial de 9 – 0 en estos dos minutos provocó que el partido volviera al empate a falta de jugarse los diez minutos finales.
El inicio del último cuarto pudo ser la clave del partido porque el CB Almansa salió mucho más centrado y endosó un parcial de 11 – 0 a su rival que le llevó a un 33 – 44 mediado el cuarto que a la postre fue definitivo. Aunque los locales volvieron a situarse a 4 puntos el Tobarra CB se encomendó a los lanzamientos triples a la desesperada que sólo contribuyeron a aumentar la ventaja de un CB Almansa que  obtuvo una renta mayor anotando los últimos 7 puntos desde la línea de tiros libres.
Los anotadores almanseños fueron: Vicen 9. Charaf 17, Alvaro 4, Pablo 2, Rubén 7,  David 12,  José Manuel 6.
Fuente: Tobarra CB