C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

sábado, 23 de marzo de 2013

LOS PANDOS C.B.ALMANSA 85 - 87 GUADALAJARA BASKET




Los Pandos C.B.Almansa: Vicente 4, Charaf Ould 38, David Rosique 16, Rubén Naranjo 10, José Manuel  4 (cinco inicial), Francisco Regodón -, Álvaro Micó 0 , José Ángel Naranjo 4, Pablo Rosique 9, Carlos Hernandez – Guillermo Ballesteros -, Mario Ballesteros- .
Guadalajara Basket; Herrero 8, Villanueva 18, Del Canto 0, Santos 20, Madrigal 9 (cinco inicial), Abella 0, Fuentes 4, Gómez 10, Napal 18, Roche 0.
Eliminados: Gómez
Parciales: 24-23 // 14-20 // 23-30//  24-14
Árbitros: Sres. Alfaro y Serrano
Espectadores:  500   en el Pabellón Polideportivo Municipal
Partido intenso en el municipal almanseño, en el choque que enfrentó a dos rivales directos para entrar en la fase de ascenso. Finalmente la victoria fue para los visitantes por un ajustado tanteo de 85-87 en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto, llegando a tener hasta dieciséis puntos de ventaja a su favor, pero que en el último cuarto vieron peligrar el triunfo al verse incapaces de controlar a su rival que incluso tuvo la última posesión con siete segundos para ganar. Decir que Guadalajara es sin lugar a duda el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el pabellón almanseño, aunque todavía falta por ver al líder invicto, Ciudad Real.
El partido comenzó con un gran ambiente por parte del público que acudió en gran número al municipal y que no dejó de animar a su equipo durante todo el partido. Los locales tomaban la primera ventaja (9-2) pero pronto los alcarreños la neutralizaban  haciendo una buena presión en toda la pista y con ello evitando transiciones rápidas de los locales. El juego era muy igualado y así lo reflejaba el electrónico al finalizar el primer cuarto 24-23, una ventaja mínima. En la continuación los dos conjuntos mantenían la igualdad, tanto en el juego como en el marcador, hasta mediado el cuarto que los hombres del sr. Peinado empezaron a desplegar su mejor juego y aprovechando la mayor altura de su pivot  para hacerse fuerte en la zona y conseguir canastas fáciles así como  con su buen juego exterior. Los de Guadalajara se marcharon con cinco de ventaja (38-43) a los vestuarios cuando llegó el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Almansa salió algo flojo y cometía numerosos errores, todo lo contrario que su adversario que aprovechaba la situación y empezaba a tomar las primeras distancias importantes de diez puntos 38-48. En unos minutos de desconcierto de los locales, propiciado sobre todo por el desacierto arbitral en varias jugadas, los visitantes aprovechaban para llegar a la máxima diferencia del partido que fueron dieciséis puntos (52-68), finalizando este tercer periodo 61-73. En el cuarto final son los almanseños los que salen a por el partido y pillan a su rival viviendo de la renta, viéndose incapaz de anotar en los tres primeros minutos; aún así consiguen estabilizar su ventaja en torno a los diez puntos. Pero los locales, bien arropados por una afición que animaba sin cesar, a base de lucha y  de buen juego en algunos momentos, metieron el miedo en el cuerpo a su rival cuando a falta de dos minutos se colocaban 79-82. Ya en el minuto final Guadalajara aumentó su renta a seis puntos, pero a falta de tan solo 7 segundos el electrónico reflejaba 85-87 y posesión para los chicos de Antonio Piqueras que, en  esta ocasión no pudieron resolver el partido a su favor y perdieron la pelota en la zona visitante.
Destacar una vez más a Charaf Ould con 38 puntos y 39 de valoración por parte local, aunque todo el equipo estuvo de diez así como la afición que se dio cita el sábado en el polideportivo municipal. Por los visitantes Santos fue el que más anoto, pero al igual que su rival todo el equipo  trabajo muy bien en la pista.

 Área11