C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 18 de marzo de 2013

C.B.ILARCURIS 93 - 85 LOS PANDOS C.B.ALMANSA


C.B. Ilarcuris: Yago Meilán (12); Miguel Ángel Ugena (2); Manuel Pastor (23); Miguel Ángel Rodríguez (9); David Soto (11)--cinco inicial--Julio César Ferreras (4); Manuel Caracena (-); José Miguel Méndez (8); Álvaro Blanco (-); Alfonso Martín (5) y Víctor Barberá (19).
CB Almansa: Vicente Martínez (14); Charaf Ould Boudlal (16); David Rosique (15); Rubén Naranjo (20); José Manuel Martínez (3)--cinco inicial--Álvaro Mico (2); Pablo Rosique (4); José Ángel Naranjo (11) y Francisco Javier Regadón (-).
PARCIALES: 27-19; 19-13; 19-24 y 28-29.
ÁRBITROS: José Antonio Sastre (Toledo)-Tomás Pardo (Ciudad Real). Eliminaron por cinco personales al visitante Vicente Martínez.
PABELLÓN: San Pedro. Unos 150 espectadores
El Ilarcuris sigue con paso firme hacia la consecución de una plaza con la que disputar el play-off de ascenso tras vencer al CB Almansa no sin ciertas dificultades, sobre todo, en el transcurso de la segunda parte de este encuentro de Primera Nacional. Por su parte, el CB Almansa cuenta aún con posibilidades de conseguir la cuarta plaza en la clasificación, si bien tendrá pelear una dura batalla con el Guadalajara y La Roda. En el enfrentamiento ante el Ilarcuris, el conjunto almanseño demostró una vez más que es un equipo duro de batir, ya que la juventud de sus jugadores les da velocidad, presión y fortaleza física, casi al límite del reglamento. El ´´meter las manos´´ en la circulación del balón en el equipo rival, fue unos de los mejores factores con los que el Almansa contó para estar enchufado en el partido, y de hecho, le ganó los dos últimos parciales a conjunto sagreño. En este apartado,el mejor hombre visitante fue Vicente Martínez, un jugador de juego directo y penetrante, de rápido movimiento para entrar en la zona rival. Aunque el mejor jugador del Almansa fue Rubén Naranjo, un pivot, que con menor altura que los postes illescanos, les pudo en numerosas ocasiones. Por parte de la escuadra sagreña que dirige Adolfo Pindado, su trío de lujo funcionó una vez más. Manu Pastor David Soto y Víctor Barberá fueron claves para la victoria, sobre todo, éste último jugador al que Pindado le tuvo en pista solo el segundo y tercer tiempo. En el lado negativo hay que contabilizar que Manue Pastor tuvo que ir después el partido a Urgencias del Hospital de Illescas debido a que temía que tuviera una lesión grave, pero no se le apreció nada grave en la rótula de una de sus rodillas. De todas formas, a lo largo de la semana en curso se le volverán a efectuar pruebas médicas más profundas.
La primera canasta del choque fue visitante y lograda por dos tiros libres anotados por Vicente Martínez después de que el Ilarcuris errase cuatro posesiones de balón. Tuvo que ser Miguel Ángel Rodríguez estrenara el marcador del equipo sagreño. Empezó entonces un festival de aciertos de Pastor, Soto y, sobre todo, de un Yago Meilán impecable en el lanzamiento desde la línea de los 6,75 metros. De esta manera, Meilán anotó sus 12 puntos en este partido tras el lanzamiento de cuatro tiros triples. Se abría brecha en el luminoso para llegar con 25-17 a falta de 1:10 minutos para el final del primer cuarto. Una canasta por bando y el partido se iba al segundo parcial con 27-19. De la misma manera comenzó el segundo período ya que el Ilarcuris estaba enrachado y en el Almansa solamente Vicente Martínez y Rubén Naranjo aguantanan el tipo. Así, al descanso se llegó con ´´casi todo vendido´´, 46-32.
El tercer cuarto comenzó con acierto visitante, en ´´un dos más uno´´ a cargo de David Rosique, 46-35. Otros marcadores de este tiempo fueron 65-56 y 65-58, después de una canasta del almanseño Álvaro Mico. Entrado el partido en el último parcial, el luminoso estaba con 80-71 gracias al ceierto Charaf y David Rosique a falta de cinco minutos para el final de la contienda, pero José Ángel Naranjo anotó un tiro de dos, 80-73, siete puntos abajo para la escuadra que dirige Antonio Piqueras. Fue entonces cuando Manu Passtor erró un triple y Miguel Ángel Rodríguez cometió una falta intencionada. Un acierto solamente de David Rosique en los tiros libres, 80-74. Estaba el partido abierto, pero un error de Vicente Martínez dio oxígeno al Ilarcuris ya que desde entonces aumentó la ventaja en el marcador el equipo sagreño, 89-82 y 90-82 a falta de 25 segundos para el final. Tras un tiempo muerto visitante, el encuentro finalizó con el 93-85, una diferencia que se puede considerar como justa, sobre todo, por el gran primer tiempo del equipo local.

Crónica Área 11