C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS PANDOS C.B.ALMANSA 87 - 80 CEI



C.B.Almansa: Vicente 10, Charaf Ould 30, Pablo Rosique 2, Rubén Naranjo 20, José Manuel 0 (cinco inicial), Francisco Regodón 0, Álvaro Micó 2, José Ángel Naranjo 11, Manuel Emilio 12.
CEI: A. Coronel 19, V.J. Coronel 10, Utrilla 10, Gijon 20, Ajiba 15 (cinco inicial), Pichardo 1, Nieto  0, Delgado 0, Tarek 5
Eliminados: No
Parciales: 18-24 // 25-21 // 19-16 //  25-19
Árbitros: Sres. Roman y Botija.
Espectadores: 250 en el Pabellón Polideportivo Municipal
El equipo Los Pandos C.B. Almansa ganó un difícil y disputado encuentro al CEI  Toledo, en un partido donde la igualdad fue total a lo largo de todo el partido, y que  solo en un  final  muy apretado se rompería a favor del conjunto local. Los dos equipos se presentaban con bajas importantes, para los locales David Rosique y Pol Rodriguez en el cuadro toledano.
Desde el comienzo se presagiaba un buen partido, ya que los dos conjuntos jugaban con soltura y bien colocados en la pista. Almansa empezaba anotando pero su rival se defendía bien y no le dejaba escapar; tras el 12-7, CEI consigue hacer una parcial de 2-15 gracias sobre todo al tiro exterior, lo que obliga al entrenador local a pedir un tiempo muerto, tras el cual sus jugadores reaccionaron dejando en 18-24 el marcador al término del primer cuarto, siendo Rubén con diez puntos el que mantenía a su equipo. El siguiente periodo comienza con dominio local ya que alcanzan y se colocan por delante de su rival 27-24. Tras este mal comienzo del equipo toledano, su entrenador el sr. Pérez tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar parar el ritmo de su rival y corregir a sus jugadores. A partir de ahí la igualdad comienza a ser total en cuanto al marcador ya que ninguno de los contendientes consigue distanciarse del otro más de tres puntos. Por parte local Charaf empieza a funcionar y trae de cabeza a sus rivales, mientras que A.Coronel con sus triples mantiene al CEI. Al final del segundo cuarto 43-45, mucha anotación que deja en evidencia a las dos defensas.
Tras el paso por los vestuarios la igualdad continua siendo total, pero el juego empeora puesto que comienzan las imprecisiones en los pases, perdidas de balón de ambos y fallos en el tiro, por lo que el partido pierde vistosidad en los primeros cinco minutos, tras los cuales comienzan a entrar mas en juego los hombres importantes y le dan de nuevo emoción al enfrentamiento, destacando el juego interior visitante de Gijón que está muy bien en la pintura. 62-61 será el tanteo al termino del tercer cuarto. Para el último periodo Toledo hace presión a su rival impidiendo que este salga con rapidez para hacer su juego y Almansa intenta que el base rival no pueda jugar cómodo desde fuera, aunque consiguen hacer llegar balones a la zona para que su pívot anote fácil ante la falta de altura local. A falta de tres minutos, CEI se coloca por delante 76-77 pero solo por un instante ya que Charaf con dos canastas coloca a su equipo por delante; en los dos minutos finales la presión almanseña hace que recuperen balones, obligando al contrario a hacer faltas que fueron bien resueltas desde la línea de tiro libre. Al final victoria 87-80 de Los Pandos C.B. Almansa que se afianza en la parte alta de la clasificación con seis ganados y tres perdidos.
 
 Área 11