C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

domingo, 18 de noviembre de 2012

C.B.ALMANSA 89 - 77 C.B. ILARCURIS




C.B.Almansa: Vicente 9, David Rosique 11, Charaf Ould 32, José Ángel Naranjo 17, Rubén Naranjo 12(cinco inicial), Francisco Regodón 2, Álvaro Micó 0, Pablo Rosique 6.
C.B.Ilarcuris: Blanco 9, Ugena 8, Pastor 16, Martín 5, Barberá 26(cinco inicial), Ferreras 0, Caracena 0, Mendez 6, Del Pozo 5, I. Reyes 0, Y. Reyes 2.
Eliminados: Álvaro Micó, Francisco Regodon y  A.Blanco.
Parciales: 13-16 // 27-16 // 25-24  //  24-21
Árbitros: Sres. Tebar e Ibáñez.
Espectadores:      250 en el Pabellón Polideportivo Municipal
El C.B.Ilarcuris perdió su imbatibilidad después de sus seis victorias conseguidas en otros tantos partidos, ante un joven equipo almanseño que hizo un gran partido y que durante algunas fases del mismo fue muy superior a su rival al que llego a distanciar en 20 puntos, del que también hay que decir que es un conjunto de gran calidad, además de un  serio aspirante al ascenso.
 
Durante los primeros compases de juego los equipos se fueron tanteando, pero rápidamente los toledanos tomaron el mando del partido y se colocaban 4-12. En ese instante, los locales tras un tiempo muerto empezaron a apretar en defensa y a recuperar balones, lo que les acercó a su rival, tanto en el marcador como en el juego, llegando al final del primer cuarto 13-16.
Al reanudarse el juego los de Illescas salieron con más ambición e intentando marcharse en el electrónico de su rival, algo que no lograban ya que los chicos de Antonio Piqueras les plantaban cara y se ponían por delante en el tanteo por primera vez en el partido, 27-26, a falta de cinco minutos para el descanso. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas, pero en los dos últimos minutos el Club Baloncesto Almansa dio un arreón jugando con mucha intensidad, rápidos contraataques y buenas finalizaciones cuando se jugaba en estático, destacando Charaf en todas las facetas, llegando al termino de la primera parte 40-32.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Adolfo Peinado hacía presión por toda la pista, pero este recurso les duraba poco ya que su rival salía bien e incrementaba la diferencia en el marcador llegando a ser esta de dieciocho puntos, viéndose recortada a tan solo nueve puntos al llegar al final del tercer cuarto con 65-56.
El último cuarto comenzó con dos triples almanseños, los locales jugaban a placer ante un desdibujado Ilarcuris, muy flojo en defensa y desacertado ante el aro rival. Como consecuencia de estas dinámicas inversas, los locales alcanzaron los veinte puntos de distancia (81-61) sentenciando a falta de pocos minutos el partido. A partir de ese momento, a los toledanos les entraron las prisas para intentar dar caza a su adversario, su juego era rápido pero con poco acierto, los nervios afloraban y se dieron algunas jugadas con malos modos por parte visitante, provocando varias faltas antideportivas y una técnica. En el minuto final, Illescas maquilló algo un resultado que pudo ser un serio correctivo para ellos, dejando el tanteo 89-77. Por parte del Ilarcuris solo mantuvo el tipo  Barberá autor de 26 puntos. Por parte local, estuvo inmenso Charaf Ould, autor de 32 tantos y al cual los pivots y las distintas defensas puestas en pista por Pindado no dieron efecto y se dio un festín de canastas fáciles. Charaf Ould estuvo muy bien secundado por José Ángel y Rubén Naranjo.

Área 11